Review: ViX+, un recorrido completo por la plataforma de TelevisaUnivision

ViX+ es una plataforma streaming por internet que surge de la fusión de dos empresas líderes en contenido en español, propiedad de TelevisaUnivisión. Lanzada el 21 de Julio en México, Estados Unidos y Latinoamérica cuenta con más de 50.000 horas con contenido en español y se autodenomina la plataforma con mayor contenido en español.

La misma contara con series y películas originales, así como contenido de terceros y podrás disfrutar de ciertos contenidos sin suscripción a través de la versión “Gratuita” donde podrás ver un gran variedad de contenido totalmente gratis pero con ciertos intervalos de publicidad. Además, en México, podrás disfrutar de más de 30 canales en vivo bajo la sección “Canales ViX+”. Y esto no termina acá, En México y Estados Unidos (no así para el resto de Latinoamérica) tendrás el mejor contenido deportivo para que lo disfrutes en tu idioma favorito: el español.

En ella disfrutaremos de las mejores novelas, series y películas producidas de la mano de Televisa y/o Univisión, pero también tendremos importante contenido de novelas asiaticas, novelas argentinas, anime, contenido infantil, clásicos iconicos, documentales, bioseries, deporte y mucho más.

ViX+, esta en la mayoría de los dispositivos de transmisión, incluidos Android, Android TV, Google TV, iOS (iPhone & iPad), Roku, Fire TV y Samsung.

Dicho esto, ahora te mostraremos por completo como es y como funciona la plataforma.

En este review haremos un recorrido completo por dentro de la plataforma, como la navegación, la búsqueda de contenido, canales en vivo, y muchas funcionalidades más.

$119 pesos por mes
vix.com/plus

Inscripción

Cuando se inscriba por primera vez en ViX+, siendo que será la misma plataforma que alberga ViX tendremos una opción de Suscribirnos dentro de la APP o por registro convencional vía web. nos mandará a registrar un código QR o vía aplicación para finalizar la suscripción. Estos son los costos que tendrán es estos países:
México a $119 pesos, Argentina a 4.99 dólares, Estados Unidos a 6.99 dólares y el resto de Latinoamérica a unos 5.99 dólares.

Inicio & Destacados

Luego de crear su cuenta, lo primero que notará es que la interfaz es similar a ViX, pero esto no quita que la plataforma te ayude a explorar el contenido de distintas formas diferentes.

Luego de iniciar sesión, nos llevará a la página principal de la plataforma, donde se configurara la experiencia ViX+ que contiene y agrupa otras categorías que puedes explorar, como ViX+ Original, nuevos títulos que nos ofrecen en la experiencia plus y algo llamativo pero que nos aclara antes de suscribirnos es que algún contenido puede tener publicidad incluso en la versión Premium.

Una vez que terminemos el registro y tengamos la cuenta, nos llevará a la página principal de la plataforma, donde podemos ver todo el contenido que nos ofrece la misa. Con un Slider con el contenido más destacado de la misma.

En la página principal de la plataforma podremos ver el contenido que nos brinda y que esta agrupado por categorías que puedes explorar, como: “ViX + Originals”, “Lo más visto”, “No te lo puedes perder”, “Series más vistas”, “Películas más vistas”, “Películas de Acción”, “Series para maratonear”, “Novelas amadas aquí y allá”, “Documentales”, “Para toda la familia”, “ViX Junior”, “Series en Tendencia”, “Eterna Juventud”, “Películas Favoritas” entre otras.

Estudio de Programación

La plataforma también cuenta con importantes estudios de programación ya sean propios y de colaboración como Lemon Studios, W Studios, Perro Azul, El Estudio, Exile, VV Studios produciran desde sus sus propios estudios series biográficas que respresenten a los ícono mexicanos como María Félix y Pedro Infante y mucho más.

Dispositivos

La plataforma soporta 3 dispositivos en simultáneos, para que toda tu familia pueda ver su contenido favorito en distintos dispositivos.

Navegación & Previsualización

En la página principal encontramos la navegación de la plataforma, sin hub, y el contenido es mostrado por filas. En la sección superior, encontramos la opción de búsqueda, perfil (donde encontraremos las políticas de privacidad y opciones de nuestra cuenta), y secciones de menú como: Inicio, Noticias, Deportes y Canales.

En cuanto a la previsualización nos recomiendan varios título de la plataforma y algunos títulos, generalmente los de ViX, contienen publicidad. También tenemos contenido como documentales, novelas turcas, anime, películas variadas, entre otros.

Búsqueda

En la parte superior derecha encontraremos el logo de una lupa, dónde nos indica la opción para buscar el contenido que estamos deseando. Con ella encontraremos una poderosa función para encontrar nuestros títulos favoritos. Donde podremos encontrar contenido por título, género y algunos nombres populares.

Cuando hacemos clic en ella se nos desplegara la opción para que podamos escribir el título deseado, y una vez elegido el título nos saldrá el que querramos (si esta) y los similares (incluyendo todos los generos).

Continuar Viendo…

Cuando estemos viendo alguna película y la dejemos de ver o cerremos la reproducción de la misma, al entrar de nuevo a la plataforma nos aparecera en las categoría la opción de “Continuar Viendo” que recordara donde la hemos dejado exactamente.

Aunque esta opción no nos sale abajo del slider por lo que a priori podríamos decir que la plataforma no nos recordo. ¡Pero no te preocupes! Esta opción esta disponible solo que un poco más abajo de lo normal.

Canales ViX+ (En vivo)

Al igual que en Blim TV, con disponibilidad en México y como novedad ahora también en Latinoamérica, posee más de 20 canales en vivo de los cuales tenemos:

  1. TUDN (México)
  2. Adrenalina Sports Network (México)
  3. Bandamax (México & Latinoamérica)
  4. Las Estrellas -2 Horas (México)
  5. Las Estrellas -1 Horas (México)
  6. Golden Premier (Mexico & Latinoamérica)
  7. Golden (Mexico & Latinoamérica)
  8. Univisión (Latinoamérica)
  9. Telehit Música Plus (Mexico & Latinoamérica)
  10. Foro TV (México & Latinoamérica)
  11. De Película Plus (México)
  12. Golden EDGE (México & Latinoamérica)
  13. Golden Plus (México & Latinoamérica)
  14. De Película (México & Latinoamérica)
  15. Golden Multiplex (México)
  16. Canal 4 Monterrrey (México)
  17. Canal 4 GDL (México)
  18. Telehit (México & Latinoamérica)
  19. Telehit Música (México & Latinoamérica)
  20. Telehi Música Plus (México)
  21. Tlnovelas (México & Latinoamérica)
  22. Nu9ve (México)
  23. BitMe (México & Latinoamérica)
  24. Canal 5 (México)
  25. Distrito Comedia (México & Latinoamérica)
  26. Las Estrellas (México & Latinoamérica)
  27. Afizzionados (México)
  28. Unicable (México)
  29. ViX+ Presenta (México & Latinoamérica)

Con un pequeño Freeview llamado “ViX Special” podremos ver algunos de los canales como muestra.

VIX+ Original

En esta sección encontraremos el contenido original de la plataforma que promete más de 70 series y películas originales durante el primer año, representando al menos un estreno semanal de una producción original. ViX+ también ofrecerá más de 7.000 horas de deportes en vivo en EE UU y 3.000 partidos en vivo En el momento del lanzamiento nos encontramos con: Mirreyes contra Godinez, el retiro 2; María Félix: La doña; La mujer del Diablo; Pena Ajena; Mi Vecino: el cártel; RAPA; SKAM España; Los prisioneros y Cocinó cuando te extraño.

Reproductor & Detalles

Cuando seleccionemos un título que queramos ver nos saldrá el banner del mismo, con información interesante como temporadas, género, y año de producción. Además de la descripción y el botón para ver ahora. Más abajo nos aparecerán los capítulos y temporada con sus respectivas imágenes, descripción, y nombre.

En la otra pestaña tenemos similares donde nos aparecera contenido similar a este y podremos explorar otros contenidos alternativos de lo que tanto nos gusta.

Por último, nos encontramos con la pestaña detalles que nons brinda información adicional como directores y elencos y el lanzamiento de la misma.

En la opción de reproductor de los canales en vivo sigue siendo sencilla como lo era antes, pero tendremos un reproductor renovado igual al de ViX con opción de mutear el canal, opción de activar/desactivar subtítulos, adelantar o retrasar 10 segundos y pantalla completa.

Mi Lista

De momento la plataforma no cuenta con esta función.

Contenido con Publicidad

Parte del contenido que nos ofrece ViX, dentro de ViX+, lo seguiremos viendo con publicidad. Sin embargo, en el título donde tenga publicidad, nos saldrá arriba en la parte superior derecha una indicación con la misma.

Perfiles

Hasta el momento ni la aplicación ni la web contienen esta función.

Contenido Deportivos

La plataforma también dispondra de contenido deporitvo pero esto sólo en dos países, y se debe a cuestiones de derechos deportivos. En México contaremos con estos deportes: La Liga Colombiana, La Liga MX, Qatar 2022, Liga femenina MX y mucho más

Descargas

Hasta el momento ni la aplicación ni la web contienen esta función. Pero pronto estará disponible.

¿Qué sucede con los usuarios de Blim TV?

La primera recomendación de la empresa es que comuniquen con ellos para poder solucionar la migración. Sin embargo, esto dependera del ciclo de facturación que tengas con Blim para migrar a ViX+.

Manera de suscribirse a ViX+

Para todo usuario nuevo o “elegibles” tendrán un periodo de prueba de 7 días. Y aceptan el pago de la suscripción vía tarjeta de débito y crédito de Mastercard, VISA y American Express. Directamente desde las tienda de nuestro sistema operativo: Google Pay, APP Store, Samsung, Amazon Fire y ROKU. Y en México tenemos la opción de suscribirnos vía OXXO Pay a través de código prepago.

Oferta con la plataforma

Tras el lanzamiento de la plataforma, en versión de pago, hay varias ofertas con asociones de terceros para tener la plataforma totalmente gratis. El primero es IZZI en México, que si tenías Blim TV contratado mantendrás la suscripción a ViX+. El Segundo es T-Mobile para los clientes de T-mobile o Metro T-mobile tendrán la posibilidad de acceder al catálogo sin cargo adicional y por último tenemos a Prime Channel´s que podrás acceder a ViX+ dentro de la plataforma Prime Vídeo, esto es bueno para aquellos clientes que no tengan forma de acceder a la APP como los televisores LG.

Mira más contenido en nuestro canal de YouTube:

Joaquín Zucchet
Desarrollador Web 💻. Fanático de la tecnología, los juegos y los medios de comunicación. CEO de UNIVERS Blog. Correo: [email protected]