Review VIX, un recorrido completo, por la nueva plataforma de Televisa-Univisión

El pasado miércoles 16 de febrero, Televisa-Univisión reveló el nombre de su nueva plataforma VIX y VIX+, donde su modelo de negocio es para ambas modalidades; el gratuito y el pago. Y podrás disfrutar tanto contenido de terceros como propio en ambas plataformas.

En UNIVERS y Conecta Blog tuvimos la posibilidad de probar el servicio de forma anticipada, antes de su inminente lanzamiento, el próximo 31 de Marzo de 2022. Así que ahora te podremos mostrar la gran capacidad y potencial que tiene dicha plataforma en México y en Estados Unidos.

Sin necesidad de Registro ni Suscripción

Lo bueno de la nueva plataforma VIX será que podremos probarla totalmente gratis y sin ningún tipo de registro, ni suscripción adicional. Será como ya estamos acostumbrados en Pluto TV, que podemos iniciar la aplicación y navegar sin más.

Podremos disfrutar de 100 canales lineales, tal cual lo vemos hoy en día en nuestra televisión, sin posibilidad de retroceder ni avanzar. Los canales serán 24/7 por lo que siempre tendremos contenido.

Como es el caso habitual de estas plataformas, se mantienen viva, gracias a las publicidades que logran captar y que nos aparecerá cada cierto tiempo en la programación. Eso sí, la empresa informa que será menor que, la que aparece en la televisión.

VIX+ lista para mitad de 2022

Sin embrago, el método pago de esta plataforma, VIX+ será presentado para la segunda mitad de este año. Y absorberá clientes y programación de Blim TV y Prende TV. Servicios que sirvieron para hacer pruebas y estudios del mercado para así llegar al producto final que hoy en día conocemos como VIX+.

VIX una Alternativa totalmente gratuita

Si bien la plataforma competirá con Pluto TV en Latinoamérica, no es apta para competir con los sistemas tradicionales de cable como IZZI, Totalplay, DIRECTV GO, entre otros. Es más, la empresa busca ser una opción más en el mercado de los AVOD, pero siendo los líderes en contenido en español.

El nuevo gigante que se ha formado en este último tiempo cuenta con un gran cátalogo ya sea de Televisa, de Univisión y con contenido que han llegado con acuerdos de terceros. Es así una opción viable para aquellas personas que no consumen mucha TV o que prefiere el streaming.

Aunque muchos usuarios aseguran que esta plataforma será mas de lo mismo, podemos estar hablando de un gigantesco monstruo en el mercado de Streaming si logran hacer las cosas bien y captar al público. Además, VIX contará con partidos de fútbol, principalmente mexicanos, y también emblemáticos canales como La Rosa de Guadalupe, que son los éxitos que hoy en día Televisa-Univisión le sacan mucho provecho.

¿100 canales gratis en VIX? ¿Es así?

Sí, la pltaforma nos promete más de 100 canales en vivo en VIX. Sin embargo, por ahora cuentan con sólo 42 canales, al momento de realizar este post. Por otra parte, un problema que encontramos, es que al ser la misma aplicación heredara de Prende TV, algunos canales aún mantienen GEO y sólo se puede ver en Estados Unidos. Pero la aplicación promete 100 canales que en su lanzamiento se podrán ver en todos los países donde este disponible la plataforma.

Los canales que pudimos ver son:

  1. La Rosa de Guadalupe
  2. Como Dice el Dicho
  3. Univisión Noticias 24/7
  4. Cine Boom
  5. Cine Drama
  6. Cine HGollywood
  7. Cine Romance
  8. Amor Palomitas
  9. My Time Movie Network
  10. Nuestro Cine
  11. Caos
  12. Cine Comico
  13. Taquilla MX
  14. La Promesa
  15. Vida Musicales
  16. La Seleccion
  17. La Ley y el Desorden
  18. Angelique
  19. Desde Rusia con Amor
  20. Sebastian
  21. Sortilegio
  22. Las 3 Marías
  23. Mi Gorda Bella
  24. Pura Sangre
  25. Amigas y Rivales
  26. Juana la Virgen
  27. RCTV
  28. Novelas de ORO
  29. 40 y 20
  30. La Familia Peluche
  31. Cine Amor
  32. Cine ORO
  33. Vecinos
  34. Los Héroes del Norte
  35. Aerial TV
  36. ¡Guau!
  37. De Viaje
  38. Más Allá
  39. Cine en Familia
  40. Puro Reality
  41. Zona Kids
  42. Teresa

Como podemos ver son canales que están disponibles actualmente tanto en Prende TV como en Blim TV. Y pronto se incorporarán más llegando el momento de su lanzamiento.

Otro canal que tenemos confirmado en su lanzamiento será Zona TUDN donde habrá contenido deportivo y exclusivo, incluyendo también deportes en vivo. Además, Televisa-Univisión promete 30 partidos de la Copa del Mundo, gratis y en vivo.

Una APP sencilla y carismatica

Siendo una APP que ya viene con una base de sostificación en Prende TV, quedan algunos errores minúsculos que corregir, pero nada que nos de una mala experiencia. Cuenta con 3 secciones; “Canales”, “OnDemand” y “Deportes”. La sección KIDS aun no esta disponible, aunque si está en Prende TV, pero suponemos que pronto llegará. De momento tenemos:

Todas las secciones contarán con programación, y en la que no es en vivo, podremos adelantar y atrasar pero tendremos publicidad, tal y como hace actualmente Pluto TV.

Mira nuestro contenido de YouTube en:

Joaquín Zucchet
Desarrollador Web 💻. Fanático de la tecnología, los juegos y los medios de comunicación. CEO de UNIVERS Blog. Correo: [email protected]