Review: Picardia Nacional, la plataforma más popular del cine mexicano

Picardia Nacional es una plataforma de streaming por internet con títulos populares del cine mexicano. Su contenido limitado no deja de ser una joya nacional, donde hay títulos clásicos que han marcado historia en México.

La misma cuenta con las mejores sexy-comedias y éxitos de las decadas de los 80´s y 90´s además te trae una basta colección de cine de acción de reciente producción y estrenos mensuales. Por si es no fuera poco disfruta de lo mejor de la música grupera, del jaripeo, de entrevistas con nuestros actores exclusivos y artistas invitados… Todo esto en una solo lugar.

La plataforma tiene varios acuerdos de distribución con importantes cableoperadores como Claro a través de Claro Vídeo en Argentina, Claro Vídeo y Totalplay en México y dispositivos como Android, vía web e iOS.

Dicho todo esto, nos queda una pregunta ¿Cómo es el servicio realmente?

En esta publicación encontrarás un recorrido completo por dentro de la plataforma, para conocerla a fondo, yendo desde su navegación, sistema de búsqueda hasta la plataforma en general.

$45 pesos por mes.
picardianacional.com

Inscripción

Cuando nos querramos suscribir por primera vez a la plataforma, nos pedirá que seleccionemos un plan a contratar, en este caso podemos escoger entre el plan “Gratis” y un plan pago. El plan de pago tiene un costo de 45 pesos mexicanos y nos da acceso al catálogo completo de la plataforma. Además, si obtienes un cupón puedes canjearlo dentro de la plataforma.

Inicio & Destacados

Una vez que terminemos el registro y tengamos la cuenta, nos llevará a la página principal de la plataforma, donde podemos ver todo el contenido que nos ofrece la misa. Con un Slider con el contenido más destacado de la misma.

Seguido de categorías que agrupan categorías donde puedes explorar otros contenidos, teniendo algunas categorías como: “Comedia Picante”, “Lo nuevo de Picardia”, “Acción”, “Sexy Comedias”, “Narcos”, “Más Acción”, “Albur Mexicano”, “Dramas de Adulto”, “Jaripeo y Musical”, “Las más Picudas”, “Éxitos”, “Imperdibles”, y “Las Favoritas”.

Continuar Viendo…

Cuando estemos viendo alguna película y la dejemos de ver o cerremos la reproducción de la misma, al entrar de nuevo a la plataforma nos aparecera en las categoría la opción de “Continuar Viendo” que recordara donde la hemos dejado exactamente.

Aunque esta opción no nos sale abajo del slider por lo que a priori podríamos decir que la plataforma no nos recordo. ¡Pero no te preocupes! Esta opción esta disponible solo que un poco más abajo de lo normal.

Navegación & Búsqueda

En la página principal encontramos la navegación de la plataforma, sin hub, y el contenido es mostrado por filas. En la sección superior, encontramos la opción de búsqueda y de un menú desplegable, como así también la opción de perfil.

En cuanto a la previsualización nos recomiendan varios título de la plataforma con algunas opciones como reproducir, mi lista y una opción donde te da más información de estos títulos.

En la opción del menú tenemos 4 opciones: Inicio, donde nos mandara a la página principal. Favoritos, para mirar las películas que marquemos como favoritas. Configuraciones, donde podremos acceder a las opciones de la cuenta, facturación, elección y baja de plan, entre otras. Y por último, una opción llamada Comedia que es simplemente un slider con varios títulos en el que podes ir eligiendo la opción deseada.

Búsqueda

La plataforma Picardia Nacional tiene una potente búsqueda donde podemos encontrar contenido por título o género. Al seleccionar la opción de búsqueda nos aparecera una nueva ventana donde nos aparecera todos los títulos una vez introducido lo que queramos.

Cuando buscamos un titulo esta nos dara el título que buscamos pero también títulos similares donde la incidencia alcance un poco más de 50% de coincidencia.

Reproductor & Detalles

Cuando seleccionemos un título por ejemplo “Canon” nos abrira una pequeña pantalla donde nos aparecera la opción detalles, donde nos explica lo que trata la película que estamos por ver y otra opción llamada más información donde nos detallaran los autores y más.

Y al hacer doble click nos saldrá la opción de sinopsis de la película en pantalla completa. lo que nos facilitara la lectura y tendremos algunas opciones adicionales como agregar a “Mi Lista”, “Reproducir”, “Compartir” y agregar a “Favoritos”.

En cuanto al reproductor en sencillo, pero tiene más opciones, que otras plataforma en cuanto a las funcionalidades del mismo. En primero lugar tenemos el botón de play/pause, seguido de dos botones para retroceder y adelantar 10 segundos, al lado de la duración y transcurso de la película. Del lado derecho, nos encontramos con la opción de sonido, configuración donde podremos escoger la calidad y velocidad y por último, la pantalla completa.

Mi Lista

Dentro del sitio y en cualquier dispositivo, cuando veamos una serie que nos guste, podemos agregarlos a la lista de favoritos. Simplemente oprimiendo “Mi lista” podemos agregar a la lista que se encuentra en el apartado descriptivo para guardarlo rapidamente.

También funciona de la misma manera la sección favoritos. Ambas funciones conviven en la plataforma pero sin ningún problema

Perfiles

Una vez creada nuestra cuenta, se nos creará un perfil de forma predeterminada. Pero podemos personalizar el nombre a nuestro gusto. En la parte inferior nos dara dos tipos de opciones: la primera de agregar otro usuario y la segunda editar usuarios.

Se puede crear hasta 5 perfiles además del perfil del dueño. Lo único que no nos permite la paltaforma es cambiar el avatar o agregar una foto a nuestro perfil.

Puntuación

Por último, lo destacado de esta plataforma es que cuenta con un sistema de puntuación en las películas, donde va de un miaus hasta cinco miaus.

Contenidos

Si bien tiene un contenido limitado en la plataforma podemos encontrar los siguientes títulos: “El Estudiante”, “El Diario de una Prostituta”, “Entrecalaveras”, “Amor Maldito”, “Las Muñecas de las Drogas”, “El Taquicardio”, “Mexicanos Ardientes”, “Las dos caras de un Pillo”, “El Vecindario” y mucho más.

Mira este y más contenido en nuestro canal de YouTube:

Joaquín Zucchet
Desarrollador Web 💻. Fanático de la tecnología, los juegos y los medios de comunicación. CEO de UNIVERS Blog. Correo: [email protected]