Review Europa+: Un recorrido completo por el servicio streaming de EuropaMás

Europa+ es una plataforma de Streaming por internet con más de 1,500 horas del mejor y más reciente entretenimiento europeo. Con ella disfrutaremos de impactante series francesas, aclamados dramas italianos, entretenidos realities británico y con contenido infantil.

El servicio también incluye prestigiosas series, películas y contenido original de BBC, StudioCanal, TFI, 2DF y Federation Entertainment. Además, cuenta con notables personalidades como Stefano Accorsi, Miriam Leone, tephen Graham, Niamh Algar y mucho más, todos estos en un sólo lugar.

Europa+, está disponible en la mayoría de los dispositivos de transmisión, incluidos Amazon Fire TV, Roku, Apple TV, Android TV, Google TV, Chromecast, iOS (iPhone y iPad) y Android.

Pero, ¿Cómo funciona realmente?

Aquí con nosotros encontrarás un recorrido completo de la aplicación, desde la navegación, búsqueda de contenido, hasta crear perfiles e incluso crear su lista para mirar cuando estemos disponible.

5.99 dólares por mes.
europamas.com

Inscripción

Cuando se inscriba por primera vez en Europa+, se le pedirá que seleccione la modalidad del plan que va desde el plan mensual que tiene un costo de 249 pesos en ARS, 119 pesos en MXN y 5.99 dólares en el resto de LATAM y un plan anual de 2,499 pesos ARS, 1,190 pesos MXN y 59.99 dólares por año.

Inicio y Destacado

Luego de crear su cuenta, lo primero que notará es que hay una gran cantidad de contenido europeo, lo especial es que Europa+ te ayuda a explorar dicho contenido de muchas formas diferentes.

Después de iniciar sesión, te llevará a la página principal de la plataforma, que contiene y agrupa otras categorías que puedes explorar, como “Lo + Nuevo”, “Favorito de Europa+”, “Para relajarse y reír”, “Para Toda la Familia”, “Al Filo del Sillón”, “Realities y más”, “+ Interesantes”, “Como de telenovelas”, “Crimen y Justicia”, “El Auto de mi Vida”, “Para los más Pequeños”, “En Inglés”, “En Francés”, “En Italiano”, “En Alemán”, “En Países Nórdicos”, “Series Premiadas”, “Lo más Intenso” y “Una mirada al Mundo”. Además hay secciones por categoría de estudio como “BBC Studios”, “Studio Canal”, “TF1”, “Mediaset”, “ZDF”, “Studio 100”, “Autentic”, “Spiegel TV Wissen”, “Federation”, “Motorvision”, “Nordic World”, “iTV”, “Eccho Rights”, “Aardman Animations”, “Beta Films”, “Stand By Me” y “RAI”.

Estudios de Programación

Debajo, de la plataforma encontramos varias productoras importantes del servicio, que incluyen:

  • BBC Studios
  • Studio Canal
  • TF1
  • Mediaset
  • ZDF
  • Studio 100
  • Autentic
  • Spiegel TV Wiseen
  • Federation
  • Motorvisión
  • Nordic World
  • iTV
  • Eccho Rights
  • Aardman Animations
  • Beta Films
  • Stand By Me
  • RAI

El contenido no tiene subsección, por lo que tendremos que ir desplazando entre los títulos que encontramos es la fila. Algunos filas solo posee entre dos o tres títulos, pero los estudios más importante encontramos contenido variado y entretenido para mirar.

Una vez que hallamos visto algo en la plataforma, habrá una fila de “Continuar viendo” para que puedas continuar donde lo dejaste.

En la págin principal encontramos la navegación de la plataforma, sin hub, el contenido que ofrece esta mostrado todo por filas. En el menú encontraremos la sección de búsqueda para encontrar de manera más sencilla nuestro contenido.

Previsualización

La previsualización de contenido se encuentra en la página principal, y nos detalla algunos títulos que nos recomienda la plataforma.

Búsqueda

La plataforma Europa+ también tiene una poderosa búsqueda donde se puede encontrar contenido por programa o género. Cuando vayamos por primera vez a la sección “Buscar” nos encontraremos en una pestaña nueva con un buscador simple y carismatico.

Reproductor y Detalles

Cuando se selecciona un título, por ejemplo, “Grandes amigos perrunos”, le dará la opción para que reproduzca de inmediato, algunos te darán la opción de visualizar un pequeño vídeo con el trailer del mismo, compartirlo con tus amigos, agregarlo a tu lista o navegar por los diferentes episodios. En el móvil, nos aparecerán otras opciones como darle like o dislike y la opción de descargar el contenido.

Una vez que comience a ver un programa, puede avanzar rápidamente a través del contenido, con su reproductor sencillo. Además, cuenta con una opción de Omitir Intros.

Mi Lista

Dentro de la aplicación y en cualquier dispositivo, cuando veas una serie que te guste, puedes agregarla a tu lista de favoritos. Simplemente, puedes hacerlo seleccionando “Mi Lista” en la sección de detalle de la película/serie y podremos guardarlo rápidamente.

Además, en la sección de detalles podremos encontrar la opción de “Compartir” donde tendremos las distintas redes para compartirlo donde más nos guste.

Perfiles

Una vez que tengamos nuestra cuenta creada, se creará un perfil en forma predeterminado. Pero podemos personalizar el nombre e incluso el avatar del perfil desplazandote hasta la parte superior en la barra lateral y seleccionando “Configuración de la cuenta” y luego ir a “Administrar Perfiles”.

Desde la pantalla “¿Quién está viendo?”, podremos hacer clic en un perfil para cambiar entre los distintos perfiles o seleccionar uno.

Para agregar más perfiles debemos ir a la parte superior en la opción “Configuración de la cuenta” y luego administrar perfiles para editar tanto el nombre como el avatar. Y para agregar en la misma sección seleccionaremos “Nuevo” para agregar otro perfil.

A partir de ahora podemos tener un conjunto limitado de imágenes de perfil y podemos crear hasta seis perfiles. Desafortunadamente no contamos con imágenes de las celebres personaje de la plataforma, en cambio, las imágenes que tenemos son solo de formas simbolicas random.

Como dijimos anteriormente, la plataforma te deja crear hasta seis perfiles de usuarios y en simultaneo se puede ver hasta cuatro dispositivos a la vez. Cuenta con un modo niño o control parental que queda resguardado con un PIN o con darle acceso a determinada categoría de los programas, por lo que si tienes niños que lo usan, asumas que podrán a acceder a cualquier cosa.

Descargas

La opción de descarga para mirar el contenido cuando no estemos en línea esta disponible en algunos títulos, no todos. Es muy sencillo en la sinopsis de la película o serie le daremos click al icono de flecha abajo y el contenido comenzará a bajar, pronto podremos verlo sin más problemas.

Mira más contenido en nuestro canal de YouTube:

Joaquín Zucchet
Desarrollador Web 💻. Fanático de la tecnología, los juegos y los medios de comunicación. CEO de UNIVERS Blog. Correo: [email protected]