Review: Acorn TV, la plataforma que ofrece contenido de Gran Bretaña y más allá

Acorn TV es una plataforma de Streaming por internet propiedad de RLJ Entertainment, Inc. Es una compañía fundada en el año 2002 que distribuye contenido en varios países, incluyendo varios de Latinoamérica.

Con los mejores títulos de las series de Gran Bretaña, ofrece más de 500 horas disponible en vídeo. Con nuevos contenidos todos los meses, la plataforma ofrece una amplía gama de géneros; como comedia, películas, documentales nuevos y clásicos, drama, misterio y mucho más.

Además, la plataforma cuenta con el apoyo de varios distribuidores de contenido europeo como ITV, BBC Studios, ZDF, All3Media, entre otros. Donde también presenta contenido original de algunas series y/o películas exclusiva de la plataforma.

Ahora bien… ¿Cómo es este servicio realmente?

En esta publicación encontrarás un recorrido completo por la plataforma, para que conozcas a fondo la plataforma. Recorriendo su navegación dentro de ella, su búsqueda y la plataforma en general.

$79 pesos por mes en México
acorn.tv

Inscripción

Cuando nos inscribimos por primera vez a Acorn TV, nos pedirá que seleccionemos el plan a contratar, en este caso podremos escoger entre anual o mensual. Teniendo un costo de 79 pesos mexicanos, 139 pesos argentinos y 6.99 dólares en USA todos estos precios siendo en su modalidad mensual.

Inicio y Destacados

Una vez creada la cuenta, lo primero que hará la plataforma es llevarnos a su página principal, donde podremos visualizar el contenido que nos ofrece la misma. Acorn TV nos ofrece categorías para buscar más rápido el contenido a mirar.

Cuando estemos adentro de ella, podremos explorar las categorías de contenido como ‘Nuevos lanzamientos’, ‘Aquí ellas mandan’, ‘Muy Internacional’, ‘Mas Populares’, ‘Misterios’, ‘Miniseries’, ‘Dramas Historicos’, ‘Para Maratonear’ y ‘Todo el Contenido’.

Estudio de Programación

La plataforma también cuenta con importantes estudios de programación donde se destacan estas series independientes britanicas. Y nos encontramos con TMG, ITV, entre otros. Destacados por grandes títulos.

Continuar Viendo…

Si bien cuando mirando un contenido no nos mostrará donde lo dejamos en la página principal de la plataforma, al entrar nuevamente en la serie que estamos viendo, nos dirá si queremos seguir viendo donde lo dejamos anteriormente a través de un botoncito.

Puede resultar un poco incomodo en la accesibilidad al contenido que queremos volver a ver y que no aparece en la web principal.

Navegación y Búsqueda

Ahora bien en la página principal encontramos la navegación de la plataforma, sin contener hub, nos mostrará el contenido que ofrece la plataforma mostradas en fila. En la parte superior del menú encontraremos la sección de búsqueda donde podremos buscar de manera sencilla nuestros títulos.

Previsualización

La previsualización se encuentra en la página principal de la plataforma y nos recomienda algunos títulos para los interesados a ver nuevas series.

Búsqueda

En la plataforma encontramos la opción de búsqueda que nos facilitara encontrar nuestros resultados deseados con mayor facilidad. Donde nos da la posibilidad de encontrar lo que andamos buscando por título o por episodio/series.

Seguir Viendo…

A pesar de lo limitada que es la plataforma en algunas funciones, tenemos por suerte, la opción de “Seguir Viendo…” que nos aparecerá abajo de las previsualizaciones listo para continuar viendo las series que aún no hemos terminado de ver, valga la redundancia.

Reproductor y Detalles

Cuando seleccionamos un título, como por ejemplo “New Gold Mountain”, nos da algunas opciones como “Reproducir desde el Principio” y “Seguir Viendo”. Además, de darnos los capítulos de la serie para poder elegir.

También nos brindará una pequeña descripción de la serie a la cual hayamos elegido y la opción de agregarlo a “Mi Lista”.

En lo que respecta al reproductor tenemos uno sencillo sin muchas opciones, pero dándonos lo principal para poder usarlo comodamente. Además, tenemos opciones adicionales fuera del reproductor como una breve descripción del capítulo, elegir el siguiente o anterior capítulo e intercambiar otros capítulos de la serie.

En el mismo reproductor tenemos las siguientes opciones: En primer lugar nos encontramos con el botón play/pause, seguido del botón de sonido, y la barra de reproducción. Luego continuamos con la opción de audio y calidad, llegando por último a pantalla completa.

Mi Lista

Dentro de la aplicación y en cualqueir dispositivo, encontraremos la opción de agregar a tu lista de favoritos. Con un sencillo paso como “Agregar a mi Lista” podremos guardarlo muy fácil y verlo cuando lo deseamos.

Como de aspecto negativo… De momento la plataforma no cuenta con perfiles para que cada integrante familiar pueda ver su contenido sin mezclarse unos a otros. Y no cuenta con la opción de descargar vídeos Offline para poder verlo más tarde.

Mira este y más contenido en nuestro canal de YouTube:

Joaquín Zucchet
Desarrollador Web 💻. Fanático de la tecnología, los juegos y los medios de comunicación. CEO de UNIVERS Blog. Correo: [email protected]