Probamos ViX Latinoamérica antes de su expansion, el servicio gratuito de TelevisaUnivisión

El 16 de febrero en el evento de TelevisaUnivisión anunciaba el nuevo nombre de su plataforma internacional, ViX. Esta contará con dos modalidades, una gratuita y otra de paga. La gratuita contendrá canales lineales y contenido VOD con publicidad. La de paga será de forma clásica como cualquier otra con una forma de pago.

Ahora bien, hace unos días te traíamos el recorrido por VIX México, ahora los chicos de prensa de TelevisaUnivisión se pusieron la diez y nos pasarón la APP para Latinoamérica. Y te contaremos todo lo que esta disponible para este lado de la región. Ahorita mismo, me encuentro en Argentina, así que nos vamos a referenciar sobre esta región. ¡Vamos a ello!

Primero y en principal es que VIX absorbera Prende TV en Estados Unidos y Blim TV en México y Latinoamérica. Por lo que el contenido que está en ambas plataformas, estará en ViX.

Logo Intro

No requiere usuario

Como se acostumbra en este tipo de aplicaciones no requiere ni de suscripción ni de registro. No más abrir la aplicación y navegar en la plataforma. Sin embargo, Prende TV tenía la opción de registro lo que habrá que esperar si lo agregan en algún momento.

¿De que se sustenta si es gratis?

El modo en que ViX obtiene sus ingresos es por medio de comerciales en toda la programación de los canales y en segmentos específicos en Vídeo On Demand. Desde ellos, informaron que en esta plataforma garantizan menor cantidad de publicidades que en la televisión.

Sin Deportes en LATAM

Si pasaste por el tema de ViX en México, haz visto que la aplicación tiene un apartado de “Deportes”, Ya que promete un total de 30 partidos de forma gratuita y en vivo. Sin embargo, en Latinoamérica la sección es reemplazada por una sección de “Noticias”. Recordemos que VIX tiene los derechos deportivo de los mejores patidos en vivo del fútbol europeo, UEFA Champions League y los torneos de Argentina, Brasil y Liga MX de México.

Noticias en ViX

En la sección “Noticias” destacaremos los canales de información. Encontraremos la sección de programas destacados, por ahora, solo de Univisión. Y abajo la opción de navegar por los diferentes canales de noticias. De momento hay 5 canales de noticias.

  1. Noticias Univisión 24/7
  2. Euronews
  3. Aquí y Ahora
  4. ATV+ Perú
  5. TN23 Guatemala

Canales en ViX Latinoamérica

En este tema, de momento no hay diferencias. Tenemos los 42 canales del tema de ViX México, y algunos canales más que agregó la plataforma hace días. En total conforman 47 canales… Pero prometen más de 100 canales en vivo.

  1. Cine Hollywood
  2. Cine Boom
  3. Cine Drama
  4. Cine Romance
  5. My Time Movie Network
  6. Amor Palomitas
  7. ¡Caos!
  8. Nuestro Cine TV
  9. Cine Cómico
  10. Taquilla MX
  11. Cine en Familia
  12. La Rosa de Guadalupe
  13. Como Dice el Dicho
  14. Angelique
  15. Las 3 Marías
  16. Teresa
  17. Sebastián
  18. Sortilegio
  19. Mi Gorda Bella
  20. Pura Sangre
  21. Juana la Virgen
  22. Amigas y Rivales
  23. Novelas de Oro
  24. RCTV
  25. RCTV Amor
  26. RCTV ORO
  27. Clase 406
  28. Gabriel Soto
  29. Galanes
  30. José Ron
  31. Muchachitas
  32. Muchachitas como Tu
  33. Triunfo de Amor
  34. La Familia Peluche
  35. 40 y 20
  36. Vecinos
  37. Aerial TV
  38. Puro Reality
  39. Loupe (Arte + Música)
  40. De Viajes
  41. Level UP TV.
  42. Love Nature

Sección OnDemand

La sección VOD, a diferencia de Prende TV, tuvo un pequeño retoque estetico. Tenemos títulos por pestañas, las cuales son: “Todos”, “Películas”, “Novelas”, “Series” y “Kids”. Sobre el contenido no hay mucho más que hablar, ya que integrará todo lo que tenía Prende TV y Blim TV. Sin embargo, ahora podremos disfrutar contenido argentino, venezolano, colombiano, y mucho más.

En la opción de sinopsis tendremos el detalle de la película/serie/novela que estemos por ver, y un menú que integra 3 pestañas con importantes funciones. Una de ella los episodios, la otra integra contenido similar de lo que estemos por ver. Y por último una pestaña llamada detalles, donde nos mostrará más información de lo que estemos por ver.

ViX+ será lanzado a mediados de 2022

Mientras tanto la segunda modalidad de la plataforma, no estará lista este 31 de Marzo. Sino que habrá que esperar a mitad de 2022 para que se lance de manera oficial. Estate atento porque te contaremos todo apenas tengamos algunos datos más. Además, para Estados Unidos y México estará el plus deportivo donde podremos ver un total de 40 partidos, además, de la Liga MX.

Mira más contenido en nuestro canal de YouTube:

Joaquín Zucchet
Desarrollador Web 💻. Fanático de la tecnología, los juegos y los medios de comunicación. CEO de UNIVERS Blog. Correo: [email protected]