Planes AMC para 2022: AMC+ y Shudder en Latinoamérica

La empresa AMC Networks planea el lanzamiento de dos plataformas de streaming en América Latina y analizan su pauta de negocio actual del mismo.

Además de ser un gran año para la empresa, también han reforzado sus producciones locales, y explorando nuevos mercados, en los cuales la empresa no había incursionado, como el streaming. Y es acá donde entran en juego las dos nuevas plataformas que entran a Latinoamérica: AMC+ y Shudder.

Estas dos plataformas ya están disponibles en Estados Unidos y buscan reflejar el éxito que tienen ambas allá en América Latina. AMC+ ofrecerá contenido original del grupo de canales y además profundizará con producciones locales. En cuanto a Shudder, será una plataforma de nicho que cubre el género de Terror.

Si bien las plataformas tendrán su esencia de Estados Unidos, habrá cambio con respecto a la latina, ya que AMC quiere enfocarse en el público de Latinoamérica con contenido pensado íntegramente para esta región. Si bien no hay fechas oficiales del lanzamiento de estas plataformas, se estima que Shudder llegue para mitad de año y a fin de año AMC+.

Al contrario de lo que sucede con Disney, AMC promote no perder el eje ni restarle importancia a los canales lineales, manteniendo así los estrenos, calidad de contenido y la misma audiencia.

Y ya que hablamos de los canales lineales, destacamos los planes de el canal de cocina, El Gourmet para este 2022, donde se preveé 200 horas de contenido para Latinoamérica. En donde Mas Chic persigue la misma meta.

Los estrenos no faltarán en las señales de Film & Arts, AMC y Europa Europa. Y además, intentarán reforzar su canal 4K lanzado en Diciembre pasado, con más producción en Ultra HD que si bien es un mercado reducido irá creciendo conforme pase el tiempo.

En lo que respecta a Strib, su proyecto gaming en la región, seguirán reforzandolo con más capítulo en sus podcast y se espera al rededor de 180 en este año.

Mira nuestro contenido adicional en YouTube:

Joaquín Zucchet
Desarrollador Web 💻. Fanático de la tecnología, los juegos y los medios de comunicación. CEO de UNIVERS Blog. Correo: [email protected]