Personal Flow cambia su Red vía ISDB-T, ¿Pero qué significa esto? Te lo contamos

Hace unos meses Personal Flow esta cambiando su sistema de red, que comenzó en La Plata, Balcarce, Córdoba y ahora se suman muchas más provincias de la República Argentina. Esta nueva red te permitirá acceder a canales digitales y en alta definición y expandir tu grilla a unos 80 canales apróximadamente.

Antes que nada, debes saber que el sistema analógico ya no será comercializado, y aquellos que aún tengan el servicio disfrutaran del mismo con una reducción de 19 canales. Donde quedarán un total de apróximadamente un poco más de 35 canales.

Ahora bien mucha gente aun no sabe que es esto, ni como funciona, ni que va a pasar con sus televisores. Acá te vamos a dar una guía práctica acerca del tema.

¿Qué benificios obtendre con este cambio?

  1. El primer cambio que notaremos con esta nueva tecnología es que tendremos más canales, apróximadamente unos 80 canales en total, y 50 de ellos son en Alta Definición.
  2. En segundo lugar, tendremos una nueva guía de canales interactiva, donde nos permitira ver información de la programación de los canales.
  3. La imagen ahora será 100% digital que nos brindara una mejor calidad y en 16:9.
  4. No necesitamos decodificador.

¿Qué necesitaremos para acceder a este nuevo servicio?

  1. Un TV adquirido después del 2014.
  2. Y el servicio de suscripción por cable de la empresa.

¿Cómo configuraremos la instalación para acceder a esta nueva red?

Lo primero que debemos hacer es sacar el cable de la entrada de cable IN, y la ponemos en la opción que dice ANTENNA. Tene en cuenta que si la opción es compartida CABLE IN/ANTENNA no hace falta retirarla, ya que figurara en la misma entrada.

Una vez conectada en esa opción, nos iremos a la configuración de la TV, accediendo a través del menú, en la opción de “CANALES” y buscamos en “MODO Sintonizador” seleccionaremos la opción antena.

Y por último, nos iremos a la opoción “Sintonización Automática” para que se carguen todos los nuevos canales. ¡Y ya podemos disfrutar!

¿Qué pasa si tenemos un TV de antes de 2014? ¿O un TV tubo?

¡No te preocupes! Cualquier deco de la TDT para captar canales puede servirte para convertir tu TV a tubo o inferior a 2014 en optima para esta tecnología. al servicio actual de la televisión clásica que ahora se llama TV Clásico HD.

Por el momento este producto solo está disponible clientes de las localidades de Plottier, Neuquén Capital y los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Neuquén y Córdoba. En agosto llegará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Y en Septiembre, a Pergamino.

Mira este y más vídeos en nuestro canal de YouTube:

Joaquín Zucchet
Desarrollador Web 💻. Fanático de la tecnología, los juegos y los medios de comunicación. CEO de UNIVERS Blog. Correo: [email protected]