Netflix fracasa en intento de cobro por compartir contraseñas en Peru, Costa Rica y Chile

El instituto para la competencia económica de Perú solicitó a Netflix prevenir conflictos con los consumidores y los usuarios reportan que la empresa no ha implementado la nueva política.

Netflix está por fracasar en su intento de cobrar cuotas adicionales a quienes compartan contraseña, fuera de su hogar, en Perú, Costa Rica y Chile, tras chocar con las autoridades en defensa del consumidor.

Hace unos meses, Netflix anunció la puesta en marcha de un programa piloto para comenzar a cobrar una tarifa adicional a quienes compartieran su cuenta de Netflix con personas que no vivían bajo el mismo techo; o sea, que no pertenecieran al mismo hogar.

Esto en un intento por generar ingresos después de perder 200,000 suscriptores en el primer trimestre de 2022. Este intento generó incertidumbre y disgusto entre los consumidores.

En abril, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú pidió a la compañía en streaming definir “hogar”, antes de cobrar dicha cuota extra.

Como parte de su política para la prevención de conflictos, recomendó a Netflix accionar buenas prácticas para evitar incurrir en denuncias y reclamos por parte de los usuarios.

Las autoridades peruanas se reunieron con sus pares de Chile y Costa Rica, países afectados por la nueva política de Netflix.

Y la postura de los tres entes fue enfatizar la importancia de la información oportuna para los usuarios sobre cualquier cambio en la tarifa o funcionamiento del servicio de Netflix.

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Jesús Cruz Moreno
Mexicano, editor Ejecutivo en Conecta blog, estudiante pedagogía