La división de videojuegos de Warner Bros Discovery sería vendida junto con sus estudios y licencias

Recientemente surgió una información referida a la división de juegos que es la estabilidad del negocio gaming de WBD, tras poner en el centro de la estrategia de DC Comics en la creación de contenidos. Pero luego, hubo otra noticia que haría que todo lo que se dijo fuera del lado contrario.

WBD planea deshacerse de sus estudios y licencias de videojuegos

Según una publicación del editor Imran Khan, Warner Bros Discovery estaría pensando deshacerse de los negocios de los videojuegos. Si bien pide que se maneje con reserva, marca que recién fundada la nueva compañía quieren vender la división encuadran a TT Games, NetherRealm Studios, Rocksteady Studios, Monolith Productions, Avalanche Software y todas las sedes de WB Games. Donde hay títulos de primera calidad como Mortal Kombat, DC Comics, entre otros.

Microsoft y Sony estarían detrás de estos títulos

Si bien los títulos que están expuestos en la venta son muy populares y ya están aprobados en el mercado, su valor como activo es bastante jugoso, en especial por la parte de DC Comics que podría aprovecharse en el desarrollo y publicación de videojuegos.

En otro Tweet de la misma persona, señala que entre las compañías interesadas en adquirir estos títulos, propietarias de WBD, están Microsoft, Tencent, Sony , Take-Two Interactive, NetEase y PUBG Group.

Como bien dijo el propio autor de esta publicación, la información hay que tomarla con pinza ya que no hay mayores detalles oficialmente sobre dicha noticia. Así que nos tocará aguardar y esperar que se haga o no oficial.

Mira este y más vídeos en nuestro canal de YouTube:

Joaquín Zucchet
Desarrollador Web 💻. Fanático de la tecnología, los juegos y los medios de comunicación. CEO de UNIVERS Blog. Correo: [email protected]