Estos son los cambios que se aproximan a Disney Plus: Anuncios, plan más barato y menos Marvel

En lo que concierne a la guerra de stream a nivel mundial, hay 2 que se están encasillados a ser los más populares, pero sólo hay uno que llegará a ocupar el primer lugar. Y es por esto que a Disney+ le faltan tan solo 16 millones de suscriptores para pasar a Netflix y ser el N°1.

Actualmente a nivel mundial Netflix tiene 221.6M, con datos de Abril, y Disney+ unos 205.6 millones de suscriptores. Estos datos son proporcionados por Company Filings. Con esto recordemos que Netflix tiene estimado seguir perdiendo suscriptores y, por el contrario, la compañía del ratoncito sigue creciendo. Pero como todos sabemos en esta guerra no te puedes quedar domrido, y es por eso que Disney aplicará cambios.

Estos cambios llegaran en principio para fines de 2022 y el próximo año 2023, para que la empresa pueda seguir reteniendo ingresos y también para que el impacto sea menor, en caso de tener una posible retirada de suscriptores. Hace unos días te informábamos sobre los reportes anuales de la plataforma.

No es nuevo informar que Netflix no tiene un rumbo claro en la parte económica de su plataforma, ya que de por si es caro y el contenido que ofrece no es algo de vital importancia siguen aumentando sus planes sin pudor, por si esto no fuera poco, se espera un plan con publicidad para amortiguar estas perdidas. Por esto y para que Disney no repita estos cambios planean algunos cambios para los próximos meses.

Un plan más económico y con publicidad para la plataforma

La famosa plataforma del ratón se puso en mente crear dentro de poco un plan más barato, algo que le beneficiara a los consumidores de la misma, pero con publicidad. Donde las publicidades de Alcohol y Políticas estarán prohibidas y dentro de los perfiles de niños no implementaran las famosas publicidades.

Si bien esto genera descontento en el público por la idea, pero también es cierto, que todos saldríamos beneficiarios con estos planes. De momento será aplicado para Estados Unidos, donde haya ya están acostumbrados a dicha modalidad ya que empresas como HBOMax, Hulu, nos brindas esta misma experiencia.

Como todo tenemos gente que esta a favor y otras que no, y especialmente para la gente que no es tan amante de las series y películas y contratan solo por lo que quieren mirar en ese momento o alguna serie tendencia. Además, de ayudar al bolsillo.

Menos Marvel en Disney+

Para hacer frente a los nuevos requerimiento del streaming, la plataforma debera ordenar sus gastos para distirbuir mejor ese dinero. A donde nos lleva a cambios tanto en sus producciones como en el deporte, Marvel y Star Wars, entre otros. Con esto invertiran un total de 32 mil millones en producciones en cambio de 33 mil millones.

El contenido a producir será más generalizado para todo público, mermando producciones como Marvel o Star Wars. Ya que ahí se deja una buen billetito en producciones y actores. Dando oportunidades a producciones locales o regionales originales que son más barata y ajustan sus precios para tener más libertad de crear contenido más global.

En cuanto al deporte ESPN es una gran fuente de ingresos que ayuda a lograr los objetivos planteado en la plataforma streaming. En estos tiempos los suscriptores han aumentado a un millón. De momento las plataformas como los canales de TV serán un MIX que interacturan en conjunto potenciando lo mejor de ambos mercados.

Y destaca, que cuando decidan finalmente trasladar los canales al Streaming será para ofrecer un contenido y experiencia completamente diferente al o los consumidores de los eventos deportivos.

Mira este y más contenido en nuestro canal de YouTube:

Joaquín Zucchet
Desarrollador Web 💻. Fanático de la tecnología, los juegos y los medios de comunicación. CEO de UNIVERS Blog. Correo: [email protected]