El Chromecast 4 con Google TV recibirá Android 12

Luego de que pase un poco más de dos años y sólo pequeñas actualizaciones de sistemas, el Chromecast 4K con Google TV por fin se actualizara a Android 12.

Google le confirmo a un importante medio de comunicación en Estados Unidos, que los Chromecast 4 se actualizaran finalmente a Android 12 muy pronto, se espera que sea antes que se acabe el 2022.

Ahora si nos entendemos Google…

El Chromecast 4 fue lanzado por primera vez en Octubre de 2020, hace casi dos años, y desde ese momento solo ha recibido algunas actualizaciones menores de sistema. La mayoría ha sido parches de seguridad y correcciones de errores o bien actualizaciones basadas en aplicaciones como lo fue cuando se lanzo la función de los perfiles.

Entonces desde su lanzamiento poco le importo a Google mejorar las funciones en sistema, y esto se debe a una gran limitación que tiene estos equipos que es el almacenamiento. El dispositivo cuenta con tan sólo 8 GB de almacenamiento y no es muy difícil llenarlo enseguida.

¿Qué nos ofrece Android 12?

Sinceramente las diferencias no son muchas. Si con esto agregamos que la mayoría de las actualizaciones de Google TV vienen por aplicación en vez de sistema. Sin embargo, si hay unas mejoras sustanciales que son las siguientes: Indicadores de privacidad y bloqueo de Cámara/Micrófono, soporte de interfaz de usuario en 4K, mejoras en el almacenamientos y otras mejoras menores.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram, y entérate de los últimos acontecimientos del mundo de las telecomunicaciones @Forounivers.

Joaquín Zucchet
Desarrollador Web 💻. Fanático de la tecnología, los juegos y los medios de comunicación. CEO de UNIVERS Blog. Correo: [email protected]