Discovery + se lanza en Brasil el 9 de noviembre

El servicio de streaming de Discovery estará disponible a partir del martes 9 de noviembre en el país con asociaciones de distribución con Claro y Globoplay. El lanzamiento en otros países de América Latina no tiene fecha, ya que depende del testeo de funcionalidades que se realizará en Brasil. La plataforma llega con producciones originales y exclusivas.

El lanzamiento oficial de discovery +, el servicio de streaming de Discovery, que traerá contenido original y exclusivo, así como una amplia colección de las marcas del grupo, como Discovery Channel, Discovery Kids, Discovery Home & Health, TLC, Animal Planet, Discovery Research, Discovery Turbo, Discovery Science, Food Network y HGTV, se realizó este jueves por la mañana en São Paulo.

En la presentación al mercado y posterior rueda de prensa quedó claro que Discovery + tendrá como gran destaque el lanzamiento de “Largados e Pelados Brasil” que fue producido especialmente para la plataforma y será exclusivo del servicio de streaming. Además, como la plataforma tiene un espacio reservado al público infantil, se dio mucho énfasis a las serie nacionales originales y exclusivas “Mundo Curiozoo” y “Ba Da Bean”, y a todas las temporadas de “Peppa Pig”, “O Show da Luna” y “Mini Beat Power Rockers”.

Monica Pimentel, VP de contenido de Discovery Brasil afirmó que “la plataforma viene con nuevas series y temporadas anteriores completas de las franquicias favoritas del público, como Largados e Pelados, 90 Days Para Casar e Irmãos à Obra. Cerca de 40 títulos estarán en producción en América Latina durante los próximos dos años y 150 en desarrollo, además de más de 200 producciones originales internacionales listas para estrenar en los próximos meses”.

“Brasil, donde estamos desde hace más de 25 años, siempre ha sido uno de los mercados prioritarios para Discovery, y ahora es el primer país de América Latina en recibir esta plataforma global, completamente personalizada a los gustos y usos del público brasileño. Usamos nuestra experiencia como grupo internacional con la audiencia más grande de Brasil y nuestro espíritu pionero de ofrecer contenido en los géneros de supervivencia y aventura, renovación y decoración, crimen e investigación, motores, comida y niños para hacer en discovery+  lo que sólo el streaming de Discovery puede hacer: ser el único con un enfoque total en la vida real y con el mejor contenido para los niños y las familias”, dijo Fernando Medin, presidente y director general de Discovery Latin America/US Hispanic (DLA / USH).

Testeo y algoritmo de recomendación

Medin afirmó que Brasil será una prueba para la región y que para el lanzamiento fue necesario integrar soluciones y aprender de otras regiones del planeta donde el servicio ya está disponible. Al principio, discovery + llega al mercado con sólidas alianzas con Claro y Globoplay. Los clientes de Claro, incluidos los de servicios móviles y fijos – celular, banda ancha, TV paga y Claro Box TV – tendrán beneficios por suscribirse al servicio. Los clientes de Claro Box TV tendrán discovery + directamente en su Set-Top Box. Pronto, la plataforma estará disponible en otras tecnologías.

Los clientes de Globoplay tendrán un paquete especial, como nuevos clientes del servicio en formato combo. “Quien ya sea suscriptor de Globoplay, contratado por el sitio, podrá que realizar una actualización. Aquellos que aún no tengan una suscripción a Globoplay pueden contratar el combo. Los suscriptores de combos con canales en vivo de Globoplay, Globoplay + o que contrataron estos productos a través de un canal diferente a la web podrán agregar discovery +”, explicaron los ejecutivos de la empresa.

Jesús Cruz Moreno
Mexicano, editor Ejecutivo en Conecta blog, estudiante pedagogía