AT&T supera las expectativas: HBO/HBO Max totalizó 73.8 millones de suscriptores en 2021

El CEO de AT&T, John Stankey, anunció durante su sesión en Citi AppsEconomy Conference que HBO y HBO Max alcanzaron el año pasado 73.8 millones de suscriptores globales, superando las expectativas que estaban en el rango de 70-73 millones. El servicio OTT ya está disponible en 46 mercados globales.Los servicios de WarnerMedia crecieron más que lo esperado: al cierre del 3Q (octubre) había anunciado que esperaba pasar de 69.4 millones a no más de 73 millones de clientes en todo el mundo en 2021. El crecimiento, explicó su CEO, John Stankey, comenzó a fines de julio, cuando HBO Max se lanzó en América Latina y luego siguió en Europa hacia fines del año pasado, alcanzando mercados estratégicos como España y seis países nórdicos.

Pero además, la compañía lanzó una versión AVOD del servicio que le valió ganar reconocimiento y, posteriormente, suscriptores. En un reportaje a The Hollywood Reporter, el CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, subrayó: ‘Hemos visto una adopción muy saludable de esa versión del servicio. Y tiene sentido porque cuando un cliente tiene la capacidad de elegir, donde puede tener un servicio sin publicidad de mayor precio o uno que es más asequible gracias a la presencia de publicidad cuidadosamente ejecutada, creo que esa es una situación realmente buena para clientes.

Estamos bastante entusiasmados con la respuesta que hemos visto y muy entusiasmados con el rumbo que tomará en 2022′.Consultado sobre los contenidos que traccionan clientes, Kilar mencionó a And Just Like That, la nueva versión del clásico Sex & The City, The Sex Lives of College Girls, Succession, Mare of Easttown, Friends: The Reunion y varias películas de Warner Bros. Stankey agregó esta semana que el “engagement goal” (el objetivo de relacionamiento con el servicio) era de más de una hora al día, y también ha sido superado. También promovió las nuevas características y funciones que se están agregando y sostuvo que aún no se ha alcanzado el máximo ritmo, ya que la producción está apenas regresando luego de las interrupciones relacionadas al coronavirus. 

En marzo 2021, la telco estadounidense había señalado que HBO Max y HBO alcanzarían entre 120 millones y 150 millones de forma combinada para fines de 2025 versus los 75-90 millones que se habían anunciado inicialmente. 

Jesús Cruz Moreno
Mexicano, editor Ejecutivo en Conecta blog, estudiante pedagogía